Colectivo Reacción Animal

Colectivo animalista, Antofagasta-Valparaiso, Chile.

sábado, agosto 06, 2005

Represión de Carabineros en Manifestación en Antofagasta

Manifestación contra Circo Mexicano de Guadalajara termino en abuso de poder por parte de los Carabineros en Antofagasta

En realidad no sabemos si estos señores piensen –carabineros- o solo sean unos monigotes manipulados por sus superiores, pero los vinculamos un poco más a que no piensan y no tienen conciencia, no razonan es lo más cercano.

Este viernes 5 de agosto de este 2005 se realizó –como ya se había avisado- una manifestación por la Liberación Animal contra el Circo Mexicano de Guadalajara, oportunidad en la cual las “fuerzas policiales” atacaron, amedrentaron y abusaron de su poder de mafiosos para hacer acallar a los manifestantes.

La citación a la manifestación era a eso de las 19.00 en punto, debido a que la función era a esa hora, pero después se pasó esa función y esperamos hasta la función de las 21:30 hrs.

Desde más menos las 19.30 hrs. se comenzó la verdadera manifestación, minutos en los cuales los jóvenes, punkies, Hare Krishnas y personas concientes por el abuso animal de los circos mostraron su oposición al acto y/o show que realizan los circos con los animales.

A eso de las 20.30 hrs. el contingente de carabineros que estaba en el lugar se puso más agresivo –al parecer no tenían que hacer- y de a poco nos empezaron a correr del lugar en que nos manifestábamos – el que estaba fuera del sitio privado que los circos arriendan- y nos amonestaron con insultos y nos corrían cada vez más.

Muchos, por miedo a que se los llevaran presos se fueron del lugar, pero otros más comprometidos con el tema siguieron en la lucha por la Liberación Animal.

La función de carabineros en el lugar no tenia una intención más que resguardar los intereses del Circo en sus funciones, ya que ellos tenían permiso municipal y demás y en ningún momento velaron por la seguridad de muchos de los manifestantes.

De un momento a otro y repentinamente los carabineros, tras un grito de “fuera lumas” empezaron a golpear a quien se interpusiera en su camino y tenían entre-mirada a una chica punk que había concurrido a varias manifestaciones anteriores y participaba activamente.

Esta joven comenzó a correr tras un acto inconsciente y de abuso de poder por parte de los carabineros, recibiendo gran cantidad de palos –lumazos- en las piernas.

En la oportunidad quedó claro el abuso de poder que realizaron los carabineros contra una manifestación por la Liberación Animal. Cabe recalcar que en cualquiera de las instancias se preveía un encuentro con las personas del Circo, pero no con fuerzas policiales represoras y que actuaron sin tener arte ni parte y sin saber de los miles de abusos que se comenten en los circos.

Definitivamente los Carabineros no tienen conciencia, respeto, ni piensan sobre la Liberación del hombre y animal.

*El Circo tenía Leones y otros animales, los dueños del Circo decían que viéramos el maltrato que había en el Circo, las jaulas son maltrato.

*La joven punk que fue golpeada en reiteradas veces fue a constatar lesiones al Hospital Regional de Antofagasta para posteriormente realizar acciones contra los que resultaran culpables del hecho, los carabineros represores están identificados de vista en el acto.


En la manifestación se participaron:

*Colectivo Reacción Animal

(http://reaccionanimal.blogspot.com y www.fotolog.net/reaccion_animal)


*Jóvenes Punk

(Mayoritariamente)


*Algunos Hare Krishnas Antofagasta

(Marcaron presencia)

*Jóvenes y personas en general concientes del uso y abuso Animal

(Señoras, hijos, personas varias que llegaron al lugar)

Dejen "Comments" (comentarios) bajo la información entregada.

6 Comments:

At 12:37 a. m., Anonymous xkarinax said...

que los pacos se metan la luma por la raja!

 
At 11:24 a. m., Anonymous xtoniox said...

El accionar de los pakos fue lo más parecido a la dictadura, aunque no la viví...

Pacos reculiados, organización contra los pobres weones esos!!!

 
At 4:00 p. m., Blogger Eduardo Unda-Sanzana said...

Yo creo que en un movimiento político el objetivo del movimiento está por sobre todo. Resistirse a carabineros es algo que emocionalmente se justifica, pero no creo que eso haga que a la siguiente protesta llegue *más* gente, o que *más* gente se entere de lo que el movimiento propone. Si hay la menor violencia, aunque sea nada más decir un garabato a un paco, seguramente eso es lo único que luego va a salir en la prensa. ¿De qué modo eso ayuda a los intereses del movimiento?

Los carabineros siempre van a estar cuando hay protestas. Creo que vale la pena hacerse activistas expert@s y aprender a evitar la violencia en vez de vivirla y luego quejarse por haberla vivido. Esto quiere decir no dar ningún pretexto para la represión, o sea: no cortar el tránsito; tratar a los carabineros con respeto; tener un representante (que puede ser rotativo, por el puro día, para no crear jerarquías en el grupo) que se adelante a hablar con carabineros en cuanto estos aparezcan (en ningun caso esperar a que ellos den el primer paso, lo que puede ser nada agradable); acatar puntualmente cualquier indicacion respecto a la forma o la duracion de la protesta, a lo sumo llegando a un acuerdo con carabineros al respecto; dejar siempre limpio el lugar.

Otras ideas que quiza valga la pena tomar en cuenta para reforzar la nocion de que se trata de un movimiento pacifico:

- invitar a la prensa cada vez.
- invitar a la gente que ande en la calle a sumarse a la protesta, o por lo menos registrar su apoyo; quizas se podrian imprimir unos stickers como los de las colectas y entregarlos sin necesidad de dar una donacion; entregar pastillas con un mensaje ("mientras disfrutas este momento de dulzura hay animales que... bla bla...") tambien puede llamar positivamente la atencion.
- intentar una entrevista previa con la gerencia del circo, para aclarar que no se esta en contra de la existencia del circo, sino del uso de animales en las funciones; quizas se podria entregar un compromiso firmado segun el cual las mismas personas que estan afuera protestando se comprometen a hacer publicidad al circo si en el futuro cambia de practicas.

 
At 10:14 p. m., Anonymous xkarinax said...

hay muchas cosas siertas que dice aqui arriba y en verdad hace falta mucho el apoyo de la gente. No deja mucho que decear toda esa gente que habla del abuso animal y del maltrato animal y lleva a su boca la carne y derivados por que eso es un genocidio vestido de tonteras...

bueno tambien me referia a toda esa gente que dice ser animalista o vegetarian@ o vegan@, nunca vas a ser vegetarian@ o vegan@ si no llevas todo tu accionar, por que si no, te estas llenando la boca con puras weaitas que no eres... saludos y vegan hasta la muerte

Atte
xkarinax
C.R.A.

 
At 12:10 a. m., Anonymous kontra lo pakos said...

La mejOr wea es unirse!
para konvatir el maltrato animal. en manifestaciones bn organizadas aki en antofa.

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola necesito de toda la ayuda para poder hacer algo frente al maltrato, un vecino domiciliado en calle luis undurraga 0134 hoy trato de puñalar a un perro que cuidan ahi mi polola se metio a defenderlo y este individuo se tiro contra ella con un cuchillo cartonero con el cual queria apuñalar al perro, el perro es muy manso no hace daño alguno, hoy fueron los carabinero y no hicieron nada esta persona se rio de todo. quieor hacer algo al respecto ayudenme porfavor.
www.maencina.wordpress.com
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home